• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:59

Deportes - Leyenda del Barcelona

Xavi Hernández anuncia que se retira del fútbol profesional y sueña con dirigir como técnico

El mediocampista de 39 años estaba jugando con el Al-Sadd de Catar, luego de los años que vivió con el Barcelona, teniendo como compañeros a jugadores como Lionel Messi, Ronaldinho y Andrés Iniesta, entre otros. 

xavi99
Xavi Hernández anuncia que se retira del fútbol profesional y sueña con dirigir como técnico

El exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó este jueves que se retira del fútbol profesional, tras 21 temporadas. El futbolista español, de 39 años, apuró sus últimos días de fútbol jugando en las filas del Al-Sadd de Catar, al que llegó en 2015 tras abandonar el club de su vida, el Barcelona.

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", explicó en una nota remitida a la prensa catarí.

En ella, Xavi ya mira a su futuro en los banquillos: "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía (academia de formación), y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona", agregó el mediocampista.

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", amplió el exbarcelonista.

Con el Barça, Xavi ganó ocho títulos de Liga y tres Champions League, entre otros muchos títulos. Como internacional español sumó a su impresionante palmarés un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012). El histórico mediocampista del Barcelona consiguió el título que reparte la Liga de las Estrellas de Qatar con el equipo Al Sadd e hizo pública su partida del balompié.

Comentarios