• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:22

Internacional - HONDURAS

VIDEO: 20 pandilleros disfrazados de policías liberan a cabecilla de juzgado y matan 4 agentes

La Policía hizo un operativo en la zona y encontró dos carros abandonados, en uno había un cadáver y en el otro armamento incluyendo un lanzagranadas.
Foto: Policía de Honduras.
Foto: Policía de Honduras.
VIDEO: 20 pandilleros disfrazados de policías liberan a cabecilla de juzgado y matan 4 agentes

Alexander Mendoza, alias “El Porky”, uno de los cabecillas de la pandilla MS en Honduras esperaba el juicio en el palacio de justicia El Progreso cuando un grupo de mareros disfrazados como policías y fuertemente armados ingresaron y lo liberaron.

Durante la liberación un grupo de investigadores llegaron al lugar, pero los delincuentes los recibieron a balazos y mataron a cuatro antes de escapar.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar y fueron publicados por la Policía de ese país en las redes sociales con la intención de que la población los denuncie, identifique o brinde cualquier información permita dar con el paradero de los criminales.

En el video se logra ver que todo transcurre con normalidad dentro de la sede judicial hasta que uno de los civiles parece tener una discusión con uno de los pandilleros disfrazados.

Uno de los criminales apunta al hombre y generó pánico colectivo.

 

Otro video muestra cuando los terroristas lograr sacar al cabecilla, de acuerdo con la cadena RT y prensa hondureña, es el que llevan tapado de la cabeza y con una calzoneta verde, además se logra ver cuando se enfrentan pandilleros con los investigadores.

En enfrentamiento dejó cuatro muertos y tres personas heridas de gravedad.

Encontraron dos vehículos con un muerto y un lanzagranadas

Después de que los criminales se llevaran al cabecilla, la Policía hizo un operativo en la zona y descubrieron dos vehículos abandonados, en uno de ellos había una persona muerta y en el otro armamento que incluyó un lanzagranadas.

En el carro donde estaba el cadáver también hallaron fusiles; mientras que en el otro vehículo localizaron uniformes policiales, un lanzagranadas y más fusiles.

Las autoridades hondureñas han ofrecido $80,000 a quien proporcione información de los sujetos o que permita la recaptura de Alexander Mendoza, el cabecilla liberado.

Comentarios