• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Internacionales - Estados Unidos

Hay 5 argentinos entre las víctimas mortales en atentado en Nueva York; estas son sus últimas imágenes

Desde la cama del hospital donde permanece ingresado el terrorista afirmó sentirse orgulloso de haber asesinado a ocho personas y herido a 12 este martes en Nueva York

argentinos
Hay 5 argentinos entre las víctimas mortales en atentado en Nueva York; estas son sus últimas imágenes

Ocho personas murieron este martes en un atentado terrorista perpetrado en nombre del Estado Islámico en Nueva York y la Cancillería confirmó que cinco de ellos son argentinos.

Se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y está fuera de peligro según el parte médico oficial.

El grupo de argentinos que egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban en Nueva York festejando los 30 años de la promoción había salido a pasear por la ciudad cuando se produjo el ataque terrorista.

Menos de 24 horas después, trascendió la última imagen de las víctimas de este nuevo atentado que conmueve al mundo: allí se los ve mientras circulan en bicicleta, instantes antes de ser arrollados por Sayfullo Habibullaevic Saipov, el uzbeko autor del ataque.

En primer plano se lo ve a Alejandro Pagnuccode, un arquitecto de 49 años que vivía en la localidad de Funes (cerca de Rosario) y trabajaba desde 2011 como ejecutivo de cuenta de la empresa de venta de materiales Femaco.

bicicleta

Terrorista de Nueva York a la policía: "Estoy orgulloso"

El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no sentir tiene ningún tipo de arrepentimiento.

El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre (de 2001) en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de escuelas y un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.

A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado Islámico.

Comentarios