• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Últimos 18 meses

Abren fecha para la última reinscripción al TPS para salvadoreños en Estados Unidos

El período de reinscripción comienza el jueves, 18 de enero del 2018 y termina el lunes, 19 de marzo del 2018.

tps4
Abren fecha para la última reinscripción al TPS para salvadoreños en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos dio a conocer por adelantado cómo será la última inscripción para los 195,000 salvadoreños que se deberán reinscribir por última vez al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses meses. 

Previo a la publicación en el Registro Federal que se hará este 18 de enero, ya se dio a conocer que el periodo para reincribirse comienza este jueves 18 de enero y finaliza el 19 de marzo de 2018, así lo informó el sitio especializado en migración Inmigración Hoy.

El sitio publica, además, el proceso que deben llevar a acabo los salvadoreños que se quieran sumar a la última prórroga que ha dado el Gobierno de Donald Trump de 18 meses para trabajar legales en este país. 

Así, la publicación, informa que si usted quiere reinscribirse debe seguir los siguientes procesos. 

- Tendrá que someter los Formularios I-821 e I-765 y enviar las cuotas correspondientes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).

- La validez de los permisos de trabajo bajo el TPS para El Salvador que expiran el 9 de marzo del 2018 serán automáticamente extendidos hasta el 5 de septiembre del 2018.

- Si no tienes suficiente dinero para hacer el trámite porque estás desempleado, ganas menos del nivel de pobreza o recibes beneficios públicos como Medicaid, Medi-Cal o estampillas de comida, podrías ser elegible para solicitar una exención de pago.

- Si necesitas renovar tu permiso de trabajo, envía tu solicitud de renovación inmediatamente para que el USCIS te otorgue un nuevo permiso de trabajo antes del 5 de septiembre de 2018 cuando vence el permiso actual con la extensión automática.

- Imprime una copia de la notificación oficial de la extensión del TPS por si tu empleador necesita verificar que tu permiso de trabajo ha sido automáticamente extendido.

- Todo salvadoreño actualmente inscrito en el TPS debe seguir el mismo proceso.

Comentarios