• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Internacionales - En Colombia

Abuelo pierde el celular y fotos revelan que abusó de su nieta desde los dos años

El hombre al parecer, estaba abusando de la pequeña, desde hacía más de cuatro años.

Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá
Abuelo pierde el celular y fotos revelan que abusó de su nieta desde los dos años

Un hombre se encontró un celular en la calle y al revisar la galería de imágenes encontró fotografías y videos de un adulto que violaba a una niña de entre cinco y siete años. Decidió denunciar a las autoridades y así descubrieron al abuelo que llevaba cuatro años abusando sexualmente de su nieta, informó a través de un comunicado la Policía de Bogotá.

La Policía realizó una minuciosa investigación para determinar de dónde era el menor e incluso a través de las imágenes determinar si se trababa de ciudadanos colombianos. 

Con ayuda de la telefonía se logró hacer la conexión de la casa del agresor y lograron montar el operativo de captura, ya con todas las pruebas, las principales eran los videos que mostraban el abuso hacia la niña que no podía defenderse. 

La pequeña fue localizada en la foto de un familiar en Facebook, ella estaba con la ropa de su escuela y esa fue la llave para capturar al violador.

Las pistas indicaban que el delito ocurrió en el sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, donde mediante revisiones del vecindario y cuatro meses de investigación, se ubicó la escuela y se logró identificar plenamente a la víctima de seis años, quien según la investigación fue abusada desde los dos años años de edad. 

La Fiscalía General de la República de Colombia capturó el pasado 31 de mayo al hombre que fue llevado a la cárcel a la espera de una corte ya que enfrenta los delitos de pornografía infantil con menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

La menor ya está en manos de las autoridades para brindarle su tratamiento psicológico que le ayude a superar la pesadilla vivida en manos de un miembro de su hogar.

Comentarios