• Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:25

Internacionales - Estados Unidos

“Activista” acusado de estafar $450 mil a través de Facebook

Tenía una página de Facebook a nombre del movimiento Black Lives Matter donde pedía donaciones. 
estafa cárcel pexls
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
“Activista” acusado de estafar $450 mil a través de Facebook

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a un ciudadano de hacerse pasar como activista del movimiento Black Lives Matter para estafar $450 mil a través de una página en la red social de Facebook.

El sujeto ha sido identificado como Tyree Conyers-Page, de acuerdo con una publicación de RT.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenía una página en Facebook titulada “Black Lives Matter of Greater Atlanta”, lugar por el cual pedía donaciones al público para financiar las actividades del movimiento.

Conyers-Page llegó a recibir unos $450 mil en donaciones durante el tiempo que la página estuvo activa, dinero que nunca fue dado a la causa, sino que utilizó el hombre para pagarse viajes y comprarse artículos de lujo.

 “Supuestamente compró casas, viajó y gastó el dinero de otras personas para comprar artículos de lujo para sí mismo, todo a costa de personas trabajadoras que creían que estaban donando a una causa digna”, indicó el agente especial del FBI a cargo del caso, Eric B. Smith.

Las autoridades explicaron que la página la creó el sujeto en 2016 tras lograr que le otorgaran un registro como un sitio benéfico, cuestión que le fue retirada desde el 2019.

“El acusado no notificó a Facebook de estas revocaciones ni pidió que Facebook dejara de mostrar (la página) como una organización sin fines de lucro. Como resultado, la página de Facebook continuó mostrándose como una organización sin fines de lucro con un botón de donación hasta fines de septiembre de 2020, y Facebook continuó recolectando y dispersando las supuestas donaciones de caridad cada dos meses”, señaló el departamento de Estado.

Por lo anterior las autoridades acusaron a Conyers-Page de tres cargos de lavado de dinero y uno más por estafa electrónica.

Agregaron que una parte del dinero fue utilizada para comprar un terreno en el que iba a hacer su casa, por el que pidió al vendedor una cláusula de privacidad para que este no pudiera revelar su nombre.

Comentarios