• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Internacionales - Irak

Actor y modelo iraquí fue asesinado por su belleza y aspecto moderno

El hombre ya había sido amenazado y su cuerpo fue localizado con señales de tortura en un basurero en una de las zonas más lujosas de Bagdad.

Nushi 1
Actor y modelo iraquí fue asesinado por su belleza y aspecto moderno

Un actor, modelo y estudiante de artes iraquí fue asesinado por miembros de grupos extremos de su país quienes se declararon sus enemigos luego de que participara y ganara un concurso de belleza.

Medios de diferentes partes del mundo señalan que el cuerpo de Karar Nushi fue localizado entre montañas de basura en una de las zonas más exclusivas de Bagdad, luego de varios días de que sus familiares lo dieran por desaparecido. 

La autopsia determinó que el hombre rubio de ojos miel y larga cabellera fue torturado y apuñalado antes de recibir un disparo en la nuca. Según denunció su familia, el crimen tendría que ver con su apariencia, que también se caracterizada por ropa moderna.

Previo a su desaparición Nushi habría recibido varias amenazas de muerte, que finalmente se concretaron y que han generado indignación en diferentes sectores de la censurada sociedad de Irak que tiene como principales grupos influyentes a grupos de poder altamente conservadores.

"¿Quién puede atreverse a secuestrar a un hombre, matarlo a sangre fría y arrojar su cuerpo a la basura en la calle Palestina, en el centro de Bagdad, sin miedo a la policía o las fuerzas de seguridad que están en todas partes?", dijo el activista Ahmed Abdul Husein al medio Niqash. 

Las investigaciones apuntan a que quienes ejecutaron al hombre fueron miembros de las comunidades chiíes y suníes.

Comentarios