• Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:01

Internacionales - Rusia

Acude al hospital por intoxicación y despierta una semana después con un corazón trasplantado

Los médicos descubrieron que no era intoxicación, más bien, se trató de un infarto.
monitor de hospital
Acude al hospital por intoxicación y despierta una semana después con un corazón trasplantado

Una mujer en Siberia, Rusia, se desmayó dentro de un hospital al que había acudido pensando que tenía una intoxicación, cuando se despertó le informaron que había transcurrido una semana y que le habían trasplantado un corazón.

Tatiana Mankova, de 55 años, se llevó el susto de su vida al enterarse de lo que había pasado.

Según informó la cadena internacional RT, la mujer llamó a una ambulancia avisando que se sentía mal debido a una intoxicación, por lo que los paramédicos la llevaron a un hospital especializado de la ciudad de Novosibirsk.

Antes de ser atendida en el nosocomio la mujer se desmayó, los médicos le realizaron los exámenes y descubrieron que no era una intoxicación, sino que había sufrido un infarto agudo en el miocardio.

Con los resultados, la fémina fue trasladada al Centro Nacional de Investigación Médica Meshalkin, un nosocomio especializado en enfermedades cardíacas, para el tratamiento de este tipo de afecciones.

Médicos trabajaron, pero sin resultados

Los galenos trabajaron durante una semana para tratar de profundizar en el diagnóstico inicial que le habían hecho, pero no lo lograron.

En esa semana, la enfermedad afectó el corazón de Mankova disminuyendo la función de bombeo, lo que le provocó múltiples fallas de varios órganos internos y solo se mantuvo con vida gracias a un aparato que le habían colocado.

Cuando la familia temía lo peor, los médicos avisaron que había un donante de corazón que poseía su mismo tipo sanguíneo, por lo que iniciaron con la operación lo más rápido que pudieron. Uno de sus hijos dio el permiso para que le realizaran la cirugía.

La cirugía fue un éxito y cuando Tatiana despertó los médicos le explicaron lo que había pasado, estuvo una semana al borde de la muerte y le habían trasplantado un corazón.

Al recibir la noticia, la mujer no lo pudo creer y, al respecto de tener el corazón de otra persona, dijo: “Alguien te lo dio, una vida que no vivió. Hasta cierto punto vives para él. No podemos decir quién es el donante, pero sé que este es un hombre".

Comentarios