Estados Unidos

Presidente Nayib Bukele participa en el Desayuno Nacional de Oración organizado por Donald Trump en Washington

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió al presidente Bukele como "un gran aliado" para el país norteamericano y reconoció su trabajo para transformar El Salvador.
Nayib Bukele y Donald Trump
Fotos EST/Cortesía

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó este jueves 5 de febrero por la mañana en el Desayuno Nacional de Oración organizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, D.C.

El presidente Bukele dijo que fue un honor estar junto a líderes de la nación norteamericana.

"En un mundo que está dirigido por agendas, todo tiene que ser rápido, todo sucede a alta velocidad, y bajo inmensa presión. Este espacio nos da la oportunidad única de pausar y reflexionar en un momento para recordar por qué hacemos lo que hacemos. Porque un líder no es solo el que administra, esa es la base para mantener las cosas en marcha", dijo el mandatario salvadoreño, en declaraciones publicadas por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En su discurso, el presidente Bukele agregó: “Tomar las decisiones correctas no siempre es fácil, necesita una cosa, sobre todo. Hay un pasaje en la Biblia, estoy seguro de que todos lo conocen, que yo encuentro muy importante para aquellos en cualquier tipo de posición de liderazgo, habla de la época en la que Salomón ascendió al trono y Dios apareció en su sueño invitándolo a hacer una solicitud por lo que sea que estuviera en su corazón. Como saben, Salomón podría haber pedido cualquier cosa, riquezas, poder, victorias contra sus enemigos, una vida larga, saludable y feliz. Pero no lo hizo. No lo pidió. En lugar de eso, pidió la sabiduría para poder servir a sus pueblos. Y Dios respondió”.

Bukele y Trump

Asimismo, añadió que los líderes no deben pedirle a Dios riquezas, fama o posesiones materiales, sino paz y sabiduría.

El presidente Bukele recordó que días atrás en San Salvador también se organizó el Día Nacional de la Oración por El Salvador y que en esa ocasión se habló del milagro y la plenitud en el país. "Como saben, El Salvador fue la capital mundial de los asesinatos. Ese era nuestro apodo. La capital mundial de los asesinatos, el lugar más peligroso del mundo. Y ahora es el país más seguro de todo el continente”, dijo.

Por su parte, el presidente Donald Trump describió al presidente Bukele como "un gran aliado" para el país norteamericano y reconoció su trabajo para transformar El Salvador. "Así que quiero darle las gracias, señor presidente, por el gran y asombroso trabajo que hace también con nuestra gente. Trabajan tan bien juntos. Lo agradezco", subrayó Trump.

Comentarios