• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:04

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Acusado de fraude por aprovecharse de ayuda del covid-19 para comprarse un Lamborghini

Además del auto de lujo, se compró joyas y ropa, además pagó estadías en hoteles vacacionales y una casa de citas.
Foto: Denys Gromov (pexels.com)/ Condado de Miami.
Foto: Denys Gromov (pexels.com)/ Condado de Miami.
Acusado de fraude por aprovecharse de ayuda del covid-19 para comprarse un Lamborghini

David T. Hines aprovechó un programa federal de préstamos en Miami, Estados Unidos, que era destinado para afectados por Covid-19 para pedir $13.5 millones que utilizó para comprarse un Lamborghini y joyas, entre otros artículos de lujo, por lo que ha sido acusado de fraude bancario.

También está señalado de fabricar declaraciones falsas a instituciones financieras y obtener ganancias ilegales, según una publicación del portal Infobae.

De acuerdo con la acusación, Hines presentó una solicitud al Programa de Protección de Nóminas por financiamiento diciendo que tenía cuatro negocios con 70 empleados y gastos arriba de los $4 millones al mes.

Las autoridades le otorgaron $3.9 millones en el primer mes, por lo que el hombre continuó presentando solicitudes en los próximos meses hasta acumular $13,542,741.

Con el dinero de programa para afectados por la pandemia, el sujeto se compró en mayo un lujoso Lamborghini Huracán EVO valorado en $318 mil, que registró a su nombre, por lo que las autoridades lo detectaron.

Una inspección a los estados financieros reveló lo que Hines hizo con el dinero: se compró joyas de lujo, ropa cara, así como pagos por estadías en hoteles turísticos de Miami y sitios web de citas.

“Colectivamente, Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020 (…) los registros estatales y bancarios, sin embargo, muestran poco o ningún gasto de nómina durante este período”, dijo el inspector Bryan Masmela y consignaron medios locales.

El abogado del acusado, Chad Piotrowski dijo que los gastos de su cliente eran de aproximadamente $200 mil al mes, dinero que no es ni siquiera suficiente para pagar el Lamborghini.

La acusación fue presentada el 27 de julio y en los próximos días iniciará el proceso judicial en contra de Hines.

Comentarios