• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Internacionales - Estados Unidos

VIDEO: Acusado se presenta a recibir condena con grilletes, enmascarado y encadenado tras atacar a jueza

El pasado miércoles 3 de enero, cuando iba a recibir su sentencia y condena, Deobra Redden sorprendió a todos en el salón de audiencias cuando saltó hacia el estrado de la jueza Mary Kay Holthus para atacarla.

Deobra Redden condenado Estados Unidos
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Acusado se presenta a recibir condena con grilletes, enmascarado y encadenado tras atacar a jueza

El delincuente Deobra Redden entró nuevamente en la sala de audiencias de la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, en Nevada, Mary Kay Holthus, con grilletes, máscara para escupir y guantes mientras estaba esposado para recibir su sentencia por un delito grave de agresión derivado de un ataque con un bate de béisbol el pasado año 2023.

Seis agentes uniformados escoltaron a Redden al tribunal. Apareció con un uniforme azul del Centro de Detención del Condado de Clark, encadenado con una máscara facial que actuaba como protector contra saliva y guantes de sujeción de color naranja. Una orden judicial presentada el viernes indica que se ordenó que Redden fuera transportado a la audiencia “por todos los medios necesarios”.

La forma en que este hombre fue presentado ante la jueza Holthus se debe a que el pasado miércoles 3 de enero, cuando iba a recibir su sentencia y condena por el mismo caso, Redden sorprendió a todos en el salón de audiencias cuando saltó hacia el estrado de la jueza Holthus para atacarla.

 

Con el juicio reanudado, Holthus condenó a Redden a cumplir entre 19 y 48 meses de prisión por el cargo de intento de agresión con lesiones corporales sustanciales por el que compareció ante el tribunal la semana pasada.

“Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que estaba en proceso de imponer la semana pasada antes de que las acciones del acusado me interrumpieran”, dijo Holthus.

Redden se había declarado culpable en noviembre del cargo de intento de agresión por amenazar con “romperle las rótulas” a otro hombre con un bate de béisbol, según registros judiciales.

El condenado ya había estado en la cárcel anteriormente por violencia doméstica. Además, le espera un nuevo proceso penal por haber atacado a la jueza Holthus y haber provocado lesiones en el alguacil 

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Redden es un claro peligro para la comunidad.

Comentarios