• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Racismo

Acusan a mujer de atropellar a una joven “por mexicana” y golpear a un niño "negro”

Las autoridades han acusado a la mujer por intento de asesinato en el caso donde atropelló a la adolescente y por crimen de odio, por golpear al pequeño.
Nicole Poole Franklin
Foto: Tomada de UK Global News
Acusan a mujer de atropellar a una joven “por mexicana” y golpear a un niño "negro”

Nicole Poole Franklin está acusada por la policía del estado de Iowa, en Estados Unidos, de dos actos racistas: El primero fue atropellar a una joven por ser mexicana y el otro de golpear a un niño por tener piel de color oscuro.

Franklin fue arrestada, indicó el Daily Beast, después de protagonizar una discusión con los empleados de un minisúper de la ciudad, pues la señalaban de haberse robado unos productos.

Cuando estaba siendo interrogada en la comisaría, otro grupo de agentes que estaba trabajando en el caso de una joven de 14 años que fue atropellada, advirtieron que Poole estaba implicada también en esa situación.

Una hora antes de protagonizar la discusión en la tienda, Franklin fue grabada por cámaras de video vigilancia de una calle cuando atropelló, de manera intencional a la joven para después darse a la fuga.

Cuando los policías la confrontaron “dijo a los investigadores que atropelló a la niña porque, en sus palabras, era 'mexicana'… después hizo una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos”, dijo el jefe de la Policía en una conferencia de prensa.

Durante el interrogatorio, la mujer también confesó que unos minutos antes de atropellar a la menor, había golpeado a un niño de 12 años porque “era de piel negra”.

Ante los hechos, las autoridades la acusan de actos racistas por “motivaciones llenas de odio”, agregó el jefe policial.

Por la gravedad de los hechos, las autoridades han acusado a la mujer por intento de asesinato en el caso donde atropelló a la adolescente y por crimen de odio al golpear al niño de color.

También está siendo acusada de violación de derechos individuales, robo, intoxicación pública y posesión de sustancia controlada.

“Quiero decir, en los términos más enérgicos posibles, que no hay lugar en nuestra comunidad, ni en ningún otro, para este tipo de odio y violencia… estamos comprometidos a apoyar a esta familia y trabajar diligentemente con ellos para buscar justicia”, añadió la Policía.

Comentarios