• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:08

Internacionales - Kazajistán

Muere adolescente al explotar la batería de su celular

El teléfono se recalentó y explotó, provocando en la joven heridas de consideración en la cabeza que le causaron la muerte.
Explosión de celular
La joven dejó su celular cargando y lo puso bajo su almohada.
Muere adolescente al explotar la batería de su celular

Una joven de 14 años murió cuando la batería de su celular explotó mientras ella dormía con los audífonos conectados a su aparato.

Según el sitio Publimetro, el hecho ocurrió en la aldea de Bastobe, en Kazajistán, cuando la menor se fue acostar y comenzó a escuchar música con los audífonos puestos.

La adolescente estaba cargando el teléfono y lo dejó bajo la almohada antes de quedarse dormida; no obstante, murió por las serias heridas que le provocaron la explosión de su teléfono inteligente.

El informe forense indicó que el aparato estalló a primeras horas de la mañana del sábado 28 de septiembre, e incluso, su familia explicó que lo que quedaba del aparato aún tenía algunas llamas cuando encontraron a la joven sin vida.

El celular se recalentó, y al explotar, provocó en la joven “graves heridas en la cabeza” que le terminaron causando la muerte en el mismo lugar.

La muerte fue calificada como un “trágico accidente” por la Policía; la marca del aparato no fue detallada por las autoridades.

Comentarios