• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Irán

Ahorcan a cuatro hombres por violar a una mujer frente a su esposo

La pareja fue raptada por cuatro hombres mientras escalaban una montaña. 
Horca Pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Ahorcan a cuatro hombres por violar a una mujer frente a su esposo

Cuatro hombres han sido ahorcados por la justica de Irán al ser declarados culpables del rapto de una pareja y la violación de la mujer en la provincia de Jorasán Razaví.

El hecho ocurrió en octubre de 2020.

Una publicación de RT señala que el día del crimen la pareja estaba escalando una montaña de cercana a la frontera con Afganistán cuando notaron que les estaban siguiendo cuatro hombres, por lo que intentaron perderlos.

La pareja fue alcanzada por los sujetos, quienes amarraron al hombre de pies y manos y lo obligaron a ver cómo entre los cuatro violaban a su esposa.

Los delincuentes escaparon, pero las víctimas hicieron la denuncia y lograron identificar a los culpables, por lo que en medio de las investigaciones fueron arrestados y acusados de violación, secuestro y amenazas.

La justicia dictaminó que la pena por haber transgredido la ley era morir en la horca, por lo que fueron ahorcados al interior de una prisión estatal de la ciudad de Mashhad.

RT añade que Irán es uno de los países que sanciona la violación con pena de muerte, aunque el acceso a la justicia por parte de las mujeres no es tan firme.

Comentarios