Florida, Estados Unidos

Alarma y temor por la aparición de sapos gigantes capaces de matar en 15 minutos

Foto tomada de Crónica

Tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa capaz de matar a un perro o un niño pequeño.

Alarma y temor ha causado a la población de Florida, en Estados Unidos, la aparición de sapos gigantes capaces de matar en 15 minutos.

El veneno que tienen pueden matar a las mascotas y hasta a niños pequeños, de acuerdo a informes de las autoridades.

Una publicación del periódico Publimetro explica que los sapos gigantes o sapos de caña (Rhinella marina) llegaron a ese estado con las lluvias y eso ha generado preocupación a los pobladores.

"Tiene veneno por toda su piel a cada lado de la cabeza e incluso en sus patas, entonces si una mascota o incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos es increíblemente peligroso y mortal en 15 minutos", aseguró Chris Bowland, que se dedica a cazar este tipo de animales.

Los batracios miden entre 10 y 15 centímetros y pueden crecer hasta los 22; además, tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa y la cual podría matar a un perro, según Crónica.

Si el animal lo muerde o lo lame, este veneno lo llevará a una muerte lenta con convulsiones, pérdida de la coordinación y un paro cardíaco final.

El sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez, debido a ello las autoridades de Florida están buscando la manera de eliminarlos.

Los registros estiman que la Rhinella marina es originaria de América Central y del Sur y fue introducida a ese estado norteamericano en la década de 1930.