• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:09

Internacional - FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Alarma y temor por la aparición de sapos gigantes capaces de matar en 15 minutos

Tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa capaz de matar a un perro o un niño pequeño.

Foto tomada de Crónica
Foto tomada de Crónica
Alarma y temor por la aparición de sapos gigantes capaces de matar en 15 minutos

Alarma y temor ha causado a la población de Florida, en Estados Unidos, la aparición de sapos gigantes capaces de matar en 15 minutos.

El veneno que tienen pueden matar a las mascotas y hasta a niños pequeños, de acuerdo a informes de las autoridades.

Una publicación del periódico Publimetro explica que los sapos gigantes o sapos de caña (Rhinella marina) llegaron a ese estado con las lluvias y eso ha generado preocupación a los pobladores.

"Tiene veneno por toda su piel a cada lado de la cabeza e incluso en sus patas, entonces si una mascota o incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos es increíblemente peligroso y mortal en 15 minutos", aseguró Chris Bowland, que se dedica a cazar este tipo de animales.

Los batracios miden entre 10 y 15 centímetros y pueden crecer hasta los 22; además, tienen glándulas triangulares detrás de sus ojos que producen una toxina blanca lechosa y la cual podría matar a un perro, según Crónica.

Si el animal lo muerde o lo lame, este veneno lo llevará a una muerte lenta con convulsiones, pérdida de la coordinación y un paro cardíaco final.

El sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez, debido a ello las autoridades de Florida están buscando la manera de eliminarlos.

Los registros estiman que la Rhinella marina es originaria de América Central y del Sur y fue introducida a ese estado norteamericano en la década de 1930.

Comentarios