• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:15

Internacional - ERA ALCALDE DESDE 2011

Aparece muerto el alcalde de Seúl después de enviar mensaje testamento a su hija

Un día antes de desaparecer, una exempleada municipal lo acusó de acoso sexual.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Park Won-soon.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Park Won-soon.
Aparece muerto el alcalde de Seúl después de enviar mensaje testamento a su hija

Park Won-soon, alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, ha sido encontrado muerto por la Policía horas después de que su hija lo reportara como desapecido al recibir un mensaje tipo testamento.

Desde la desaparición, la Policía de la ciudad organizó un dispositivo de búsqueda masiva que terminó con dar resultos horas después, de acuerdo con el portal Infobae.

El caso inició cuando la hija del alcalde denunció a la Policía que había recibido un mensaje “como un testamento”, antes de salir de la casa.

El citado medio recoge que el miércoles, horas antes de desaparecer, una exempleada de la alcaldía denunció a Park Won-soon por una presunta agresión sexual.

El medio The Korea Herald publicó que se trataría de una exsecretaria que trabajó para la municipalidad en el 2017, en cuyo testimonio hablaba de "otras mujeres agredidas sexualmente por el alcalde".

Las autoridades de ese país dijeron al medio coreano que tenian previsto citar al alcalde a declarar por las investigaciones que se estaban realizando.

Por el momento no se han revelado otros detalles de la muerte.

La búsqueda se inició en el barrio Sungbuk de la capital debido a que en ese lugar se detectó por última vez la señal del teléfono celular.

Para el rastreo, la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl movilizó a 150 agentes, un dron y un perro de una unidad especializada.

Antes de su desaparición Park Won-soon no fue a la oficina e incluso canceló todas las actividades, incluida una reunión con un funcionario de la presidencia de la República.

Según CNN, el alcalde era visto como uno de los posibles candidatos presidenciales del Partido Demócrata de Corea, de corte liberal, para las elecciones de 2022.

El político de 64 años era alcalde de Seúl desde el 2011, ganó su primera reelección en el 2014 y la segunda en el 2018

Comentarios