• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Internacionales - México

Alertan de virus troyano que roba información de cuentas bancarias a víctimas

Los especialistas dijeron que se trata de un virus que se instala en cualquier dispositivo electrónico como celulares, laptops y tabletas por medio de descargas que se realizan de forma involuntaria o accidental.
Alertan de virus troyano
Foto EST/Tomada de Infobae
Alertan de virus troyano que roba información de cuentas bancarias a víctimas

Las autoridades mexicanas alertaron a la población en este mes sobre un virus troyano que está robando datos bancarios a sus víctimas.

Un comunicado oficial la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense (Daedif) de la Fiscalía General del Estado de México advirtió a los cibernautas que deben de tener especial cuidado al recibir mensajes sospechosos.

Según una publicación de Infobae, los especialistas dijeron que se trata de un virus que se instala en cualquier dispositivo electrónico como celulares, laptops y tabletas por medio de descargas que se realizan de forma involuntaria o accidental.

Debido a que puede infectar los dispositivos sin que el usuario se dé cuenta de lo que está sucediendo, es necesario que las personas tengan cuidado con enlaces de archivos adjuntos o contaminados que se reciben por correos electrónicos o descargas ocultas que ocurren al visitar sitios web o cuando se abre una ventana emergente con contenidos engañosos de publicidad.

“Es importante señalar que algunos de estos troyanos logran acceder al contenido de los mensajes de texto, lo que significa que incluso se puede vulnerar la verificación en dos pasos para ingresar a la cuenta”, detallaron las autoridades.

Recomendaciones

Ante la circulación en las redes de este tipo de virus, se recomienda lo siguiente:

- Sospechar de los mensajes que piden al usuario hacer algo de forma urgente.

- Evitar descargar e instalar aplicaciones desde mensajes de texto o correos electrónicos.

- Evitar hacer clic en enlaces desconocidos.

- Mantener todos los dispositivos electrónicos protegidos con antivirus-antimalware.

- Mantener activa la verificación de dos pasos en todas las aplicaciones.

- Utilizar un administrador de contraseñas seguro.

Comentarios