• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Internacionales - Brasil

Arrestan a comerciante que ofrecía recompensa de churrascos por un año a quien matara al gobernador del estado

Ha sido acusado de incitar al crímen.
comerciante-churrasco-gratis-doria
Imagen tomada de Twitter.
Arrestan a comerciante que ofrecía recompensa de churrascos por un año a quien matara al gobernador del estado

El dueño de un establecimiento de venta de comida en el estado de Sao Paulo, en Brasil, fue arrestado por la Policía por una particular promoción: un año de churrascos gratis a quien asesinara al gobernador.

Según RT, la identidad del sujeto detenido no fue revelada a la prensa.

La información del caso señala que el comerciante había colocado un rótulo con una promoción en la entrada de su negocio: “Churrasco gratis por un año a quien mate a Joao Doria”.

El hombre objeto de la promoción es el gobernador del estado, por lo que la Policía capturó al vendedor y lo ha presentado a la justicia acusado de incitación al crimen, que se paga con cárcel, multa o con trabajo de utilidad pública.

La prensa brasileña apuntó a que la amenaza fue contra Joao Doria por una de dos situaciones, la primera es por las restricciones de la ciudad ante el coronavirus y la segunda es por los enfrentamientos del funcionario en cuestión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según periódicos como Globo, Joao Doria había establecido cierres de todos los comercios, el último de ellos desde el 25 de enero al 7 de febrero, cuestión que había provocado críticas de parte de los restauranteros por las pérdidas económicas.

Ante las críticas el funcionario levantó parcialmente la restricción al permitirles abrir durante el viernes y el fin de semana.

La otra de las posibilidades es que se debe a que el gobernador de Sao Paulo se ha enfrentado con el mandatario brasileño en el marco de la pandemia ya que las medidas en el estado fueron tildadas de exageradas por Bolsonaro.

Sea cual sea el motivo, el comerciante ha sido dejado en libertad, pero el proceso en su contra continuará en las próximas semanas.

Comentarios