• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:00

Internacional - Estados Unidos

Arrestan a hombre por el asesinato de una adolescente hace 49 años

El crimen ocurrió en 1972 y desde esa fecha había permanecido impune.
Asesino de hace 49 años
Foto: Policía de Naperville.
Arrestan a hombre por el asesinato de una adolescente hace 49 años

La Policía de la ciudad de Naperville, en el estado estadounidense de Illinois, informó de la captura de un hombre al que han acusado del asesinato de una adolescente hace más de 49 años.

El sospechoso es Barry Lee Whelpley, que en este momento tiene 76 años.

El reporte de ABC señala que el crimen ocurrió en julio de 1972, cuando la víctima, Julie Ann Hanson, de 15 años, iba en su bicicleta a ver un partido de béisbol; sin embargo, ese mismo día fue reportada como desaparecida.

El cuerpo de la víctima fue localizado en un terreno poco transitado de la ciudad con signos de haber sido apuñalada en 36 ocasiones y abusada sexualmente.

La Policía de ese entonces no pudo localizar pistas que la llevaran con la identidad del asesino y tuvieron que pasar 49 años para poder encontrarlo.

Con la ayuda de análisis de ADN y genealogía genética, lograron identificar a Whelpley, por lo que fue arrestado y está siendo acusado de tres cargos de asesinato en primer grado. En el caso del abuso sexual, no se ha brindado información.

“Este horrible crimen ha perseguido a esta familia, esta comunidad y este departamento durante 49 años… la investigación y los cargos resultantes fueron realmente un esfuerzo de equipo que abarcó décadas, y no podría estar más orgulloso de la determinación y el ingenio de nuestros investigadores, tanto pasados ​​como presentes, que nunca se rindieron con Julie”, indicó el jefe de policía de Naperville, Robert Marshall.

Los padres de Julie Ann Hanson murieron, pero en la presentación de cargos estaban presentes dos hermanos de la víctima que agradecieron que se haya hecho justicia casi medio siglo después.

Comentarios