• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:28

Internacional - Australia

Arrestan a medallista olímpico por dirigir red de traficantes de drogas

Lo señalan de dirigir a una red a la que se le incautó un cargamento de metanfetaminas valorado en $1.5 millones. 
Natación
Imagen de carácter ilustrativo por David Mark/Pixabay.com
Arrestan a medallista olímpico por dirigir red de traficantes de drogas

El medallista de plata y bronce en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 en natación, Scott Miller, fue arrestado por la Policía de su país, Australia, en Sidney, acusado de dirigir a una red de traficantes de drogas.

La detención se hizo efectiva en una redada simultánea en varias zonas de Nuevas Gales del Sur, de acuerdo con una publicación de Infobae.

La investigación de las autoridades establece que Miller dirigía una red de traficantes a la que le fue incautado un cargamento de metanfetaminas la semana anterior valorado de $1.5 millones.

El producto estaba camuflado junto con velas que eran llevadas a una ciudad fronteriza de Nuevas Gales del Sur.

Los medios locales informaron que la captura del exatleta olímpico se llevó a cabo en su vivienda, misma donde incautaron heroína y dinero en efectivo. También se aprehendió a un cómplice identificado como Wayne Johnson, de 47 años.

La estructura trabajaba bajo las órdenes de Miller “Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados... tenían la intención de causar muerte y miseria en todo el estado y, en este caso particular, Albury fue su ciudad de elección”, dijo el comandante del escuadrón antidrogas, John Watson.

La policía lo ha acusado formalmente de suministrar cantidades comerciales de metanfetaminas y dirigir un grupo delictivo.

Esta no es la primera vez que Scott Miller se enfrenta a la opinión pública, ya que a finales del año 1999 e inicios de 2000 concedió una entrevista señalando a su expareja de abandonarlo y obligarlo a que no compitiera más, pero ella lo acusó de difamación y le ganó $225,000.

Comentarios