• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:24

Internacional - LA CEIBA

Asesinan a periodista y a camarógrafo en Honduras

Ambos trabajaban para el canal 45TV
Foto: Tomada de Facebook de Germán Vallecillo.
Foto: Tomada de Facebook de Germán Vallecillo.
Asesinan a periodista y a camarógrafo en Honduras

Germán Vallecillo y Jorge Posas, periodista y camarógrafo del canal 45TV de Honduras fueron asesinados en la residencial El Naranjal, en la ciudad de La Ceiba.

Ambos fueron atacados a balazos cuando se conducían en un vehículo.

De acuerdo con el periódico El Heraldo de ese país, ambos fueron interceptados por un grupo de criminales que ametrallaron el carro en el que se conducían.

German era hijo de un reconocido periodista hondureño, mientras que Jorge también era productor de canal 45TV.

La Policía informó a medios de ese país que por el momento desconocen las razones del crimen.

Al lugar del asesinato llegó la esposa de Vallecillo, quien tras confirmar la identidad rompió en llanto. “Yo no voy a poder, por favor, por favor, Dios mío, no”, gritaba la mujer.

“Perla, no, Perla, es mentira, decime que es mentira… Perla, yo me voy a morir, Perla, por favor, yo no lo quiero ver”, continuó gritando la esposa mientras se arrodilló frente a la escena del crimen.

Otro que llegó al lugar del asesinato fue el papá del periodista, que también se llama Germán Vallecillo y dijo sentirse destrozado.

“Lo que menos uno piensa es que a un hombre como mi hijo (…) le fuera a pasar una cosa como esta. Sinceramente yo se lo dejo todo a Dios” y agregó que “Yo los perdono, pero Dios no los va a perdonar, ellos (los asesinos) van a conocer la ira de Dios”, dijo y recogió El Heraldo.

El Colegio de Periodistas hondureño exigió a las autoridades una pronta investigación para hacer justicia.

Comentarios