Argentina

Asesinó a puñaladas a su expareja y a su excuñada frente a su hija y 3 niños más

Mientras acuchillaba a las mujeres les gritaba "hijas de p...", todo frente a los niños. 
Cuchillo pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com

Un hombre en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, no aceptó el fin de la relación con su expareja y la asesinó a puñaladas a ella y a su excuñada, todo esto frente a su hija y otros tres niños.

La tragedia, de acuerdo con una publicación de RT, ocurrió el martes.

De acuerdo con la información, Silvia Rojas le puso fin a la relación de años con Rino Santos Garnica, de 45 años y con el que procreó una hija, debido a que sufría constantes episodios de violencia.

La mujer estaba decidida a dejarlo al punto en que lo denunció a la Policía por las agresiones, tomó a la hija que tuvo con él y a otra de un matrimonio anterior y se fue a vivir con su hermana, Natalia Rojas.

En la última semana, Rino Santos Garnica estuvo llegando varias veces a la casa para insistirle a Silvia que regresaran, pero ella se negó en todas.

El sujeto volvió a ir a la casa de Natalia el martes, le llevó helado a su hija y a otros tres niños más que estaban ahí y le pidió a su excuñada que hablaran un momento, ella, él y Silvia.

En la conversación él pidió a Silvia regresar, una vez más, pero ella se negó; él, al ser rechazado sacó un cuchillo de carnicero que había guardado en su bolsón antes de salir de su casa y las atacó a ambas a puñaladas. Cuando las acuchillaba gritaba “hijas de puta”.

Producto del ataque, Natalia murió de inmediato, Silvia trató de pedir ayuda a los vecinos, quienes avisaron a una ambulancia, pero murió cuando era atendida por la gravedad de los cortes.

Rino Santos Garnica huyó de la escena, pero 30 minutos después se presentó a una comisaría para confesar que había asesinado a su expareja y excuñada frente a cuatro menores de edad, por lo que fue arrestado.

El sujeto está siendo acusado de doble feminicidio, mientras que su hija y los otros tres niños han pasado a custodia de otro familiar y se prevé que reciban tratamiento sicológico.

Comentarios