• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 23:25

Internacional - Argentina

Asesinó a puñaladas a su expareja y a su excuñada frente a su hija y 3 niños más

Mientras acuchillaba a las mujeres les gritaba "hijas de p...", todo frente a los niños. 
Cuchillo pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Asesinó a puñaladas a su expareja y a su excuñada frente a su hija y 3 niños más

Un hombre en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, no aceptó el fin de la relación con su expareja y la asesinó a puñaladas a ella y a su excuñada, todo esto frente a su hija y otros tres niños.

La tragedia, de acuerdo con una publicación de RT, ocurrió el martes.

De acuerdo con la información, Silvia Rojas le puso fin a la relación de años con Rino Santos Garnica, de 45 años y con el que procreó una hija, debido a que sufría constantes episodios de violencia.

La mujer estaba decidida a dejarlo al punto en que lo denunció a la Policía por las agresiones, tomó a la hija que tuvo con él y a otra de un matrimonio anterior y se fue a vivir con su hermana, Natalia Rojas.

En la última semana, Rino Santos Garnica estuvo llegando varias veces a la casa para insistirle a Silvia que regresaran, pero ella se negó en todas.

El sujeto volvió a ir a la casa de Natalia el martes, le llevó helado a su hija y a otros tres niños más que estaban ahí y le pidió a su excuñada que hablaran un momento, ella, él y Silvia.

En la conversación él pidió a Silvia regresar, una vez más, pero ella se negó; él, al ser rechazado sacó un cuchillo de carnicero que había guardado en su bolsón antes de salir de su casa y las atacó a ambas a puñaladas. Cuando las acuchillaba gritaba “hijas de puta”.

Producto del ataque, Natalia murió de inmediato, Silvia trató de pedir ayuda a los vecinos, quienes avisaron a una ambulancia, pero murió cuando era atendida por la gravedad de los cortes.

Rino Santos Garnica huyó de la escena, pero 30 minutos después se presentó a una comisaría para confesar que había asesinado a su expareja y excuñada frente a cuatro menores de edad, por lo que fue arrestado.

El sujeto está siendo acusado de doble feminicidio, mientras que su hija y los otros tres niños han pasado a custodia de otro familiar y se prevé que reciban tratamiento sicológico.

Comentarios