• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:54

Internacional - ALERTA POR CASOS

Brasil bajo amenaza por coronavirus, dengue, influenza y el sarampión

La similitud de los síntomas hace más difícil el trabajo del personal de salud.
Brasil bajo amenaza por coronavirus, dengue, influenza y el sarampión

Cuando se pensó que las cosas no podrían empeorar en Brasil, autoridades sanitarias de ese país informaron que la situación se complica no solo por el incremento de casos de coronavirus, sino por casos positivos de dengue, influenza y hasta un brote de sarampión.

Esto ocurre cuando hay estimaciones de que en las próximas semanas Brasil estaría alcanzando el pico más alto de la curva de casos de coronavirus que harían colapsar el sistema hospitalario, según una publicación de Infobae.

Registros dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) detallan que la nación sudamericana tiene reportados más de 241,000 casos positivos de Covid-19 y más de 16,000 muertes por esta enfermedad.

El referido sitio detalló que por el momento Brasil apenas y está saliendo del pico de casos por dengue, propio de estos meses, de los que en el año ya se confirman 676,928 casos y 265 muertes.

Autoridades de Salud de ese país advirtieron a la población prestar mucha atención de los síntomas, ya que en el caso de la influenza y el dengue presentan similitudes, incluso, son muy parecidos a los del Covid-19

Los registros sanitarios publicados por dicho medio detallan, al menos, tres muertes y 2,910 de casos confirmados de sarampión en cinco de regiones de Brasil.

Comentarios