• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:58

Internacionales - Tenía antecedentes de mala conducta

Aprueban expulsión del colegio de joven que difundió video teniendo sexo

El joven de 15 años difundió material íntimo a sus amigos por whatsapp en el que se le ve practicando sexo con una amiga también de 15 años.

jóvenes usando tel
Aprueban expulsión del colegio de joven que difundió video teniendo sexo

Un adolescente con antecedentes de mala conducta en el colegio River Plate, Argentina, fue expulsado de la institución luego que difundiera un video manteniendo relaciones sexuales con una compañera de 15 años.

El hecho sucedió en julio pero la familia del joven apeló ante la justicia pues no querían que perdiera el año escolar; sin embargo, la Sala F de la Cámara avaló esta semana la decisión de las autoridades del colegio y el joven quedó fuera.

Según los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini no se trató de un hecho aislado, ya que el alumno había sido amonestado anteriormente por faltar el respeto a los profesores, falsificar la firma de su padre y no cumplir con el reglamento interno.

El joven cursaba segundo año y durante algún tiempo compartió fotografías y videos íntimos en las que aparecía con una joven de su misma edad sosteniendo relaciones sexuales. El colegio se amparó en “el derecho de admisión” para expulsar al estudiante.

Los padres del adolescente pidieron a la Cámara que se declarara nula la sanción y que se dictara una medida cautelar para que su hijo siguiera estudiando en el mismo colegio, pero los aplicadores de justicia denegaron esta semana ambas solicitudes ante la aprobación de la comunidad educativa.

Comentarios