• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:24

Internacionales - Video

VIDEO: Camión que transportaba cinco elefantes vuelca en carretera española

Dos elefantes lesionados y uno muerto a causa del accidente. 

faaaaa
Foto: Mallorcadiario.com
VIDEO: Camión que transportaba cinco elefantes vuelca en carretera española

Un elefante murió y otro dos resultaron heridos el lunes cuando el camión de un circo que los transportaba se volcó en una autopista en España, provocando un complicado rescate dado que varios animales quedaron sueltos en la carretera.

Según informan medios locales, el camión se salió de la vía en la carretera A-30 entre los kilómetros 23 y 24, en el sentido que conduce hacia la ciudad de Murcia en España.

El accidente se produjo a las 2:30 de la tarde hora local, cuando el camión que transportaba a los elefantes se adelantó a un automóvil especial que se conducía a baja velocidad. Aunque el adelantamiento es permitido en esa zona, el vehículo volcó al incorporarse al carril derecho.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, probablemente el camión volcó debido a la distribución de la carga y el movimiento de los elefantes.

Diferentes medios de comunicación españoles afirman que el conductor  del vehículo no resultó herido, sin embargo, dos de los cinco elefantes resultaron lesionados y uno murió a causa del impacto.

El portavoz de Circos Reunidos afirma que los animales cumplían con la normativa y que el traslado contaba con todos los permisos requeridos para transportar elefantes.

Debido al accidente, los animales quedaron sueltos por lo que las autoridades brindaron vías alternas a quienes se dirigían por esa autovía.

Comentarios