• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:02

Internacional - Próximos 3 años

Canadá quiere recibir 1 millón de migrantes para darles trabajo

El primer ministro de ese país, Justin Trudeau indicó al ministro de Inmigración, Marco Mendicino que comenzara a trabajar el proyecto en función de las comunidades locales y cámaras de comercio.
Canadá
Imagen de referencia.
Canadá quiere recibir 1 millón de migrantes para darles trabajo

El gobierno de Canadá está trabajando en una propuesta con la que pretende recibir a un millón de migrantes en los próximos tres años para que se incorporen a la fuerza laboral del país.

El primer ministro de ese país, Justin Trudeau, indicó al ministro de Inmigración, Marco Mendicino que comenzara a trabajar el proyecto en función de las comunidades locales, cámaras de comercio y ver la mano de obra que les hace falta.

El ministro de Inmigración dijo que se busca la “experiencia y las capacidades para comprender dónde está la escasez de mano de obra, dónde están las oportunidades económicas y cómo esa información puede ayudarnos a seleccionar personas que deseen venir a Canadá para ejercer su oficio, para cumplir con su oportunidad ", consignó la cadena internacional CBC.

Con el plan pretenden que unas 350 mil personas en promedio lleguen a Canadá en los próximos tres años, además de otras 100,000 personas por reunificaciones familiares y 60,000 en carácter de refugiados.

“Esto continúa nuestros aumentos modestos y responsables a la inmigración, con un enfoque en dar la bienvenida a personas altamente calificadas que pueden ayudar a construir un Canadá más fuerte", escribió Justin Trudeau en una carta.

Un economista consultado por la CBC calificó como “muy importante” el papel de los inmigrantes en la economía de Canadá.

“Los inmigrantes económicos juegan un papel muy importante... al ayudarnos a aumentar nuestra fuerza laboral en un momento en que, de no ser por la inmigración, en realidad estaríamos viendo una disminución en el número de trabajadores en Canadá”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, por cada cuatro trabajadores uno se jubila, pero en el 2035 esperan que el promedio baje hasta 2 trabajadores por cada jubilado.

La directora de Estrategias de Fuerza Laboral y Crecimiento Inclusivo, Leah Nord, dijo que casi medio millón de puestos de trabajado se han quedado sin cubrir en diferentes sectores.

Comentarios