• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Internacionales - Bolivia

Capturan a ministro en Bolivia por aceptar soborno de $20 mil

Fue arrestado en flagrancia y es acusado de tres delitos. 
Ministro de Bolivia
Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia.
Capturan a ministro en Bolivia por aceptar soborno de $20 mil

El ministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Edwin Characayo, fue arrestado por la Policía de ese país al haber sido captado en video en el momento en que recibía $20 mil como soborno para obtener beneficios en la compra de terrenos.

La detención ocurrió el martes, de acuerdo con el ministro de Gobierno boliviano Eduardo Del Castillo.

Las autoridades expusieron que el funcionario público acordó reunirse en un lugar público con las víctimas para que le entregaran el dinero, a cambio de favorecerles en la adquisición y saneamiento de unos terrenos.

Las autoridades informaron que un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen lo interceptó minutos después de haber recibido el dinero.

Los oficiales registraron el vehículo en el que viajaba y encontraron el dinero escondido dentro de una mochila propiedad de Hiper García, director de Desarrollo Rural (de la cartera de Desarrollo Rural). Ambos fueron arrestados.

Characayo está siendo señalado por las autoridades de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo por haber aceptado el dinero.

“Vamos a ser implacables en tomar determinaciones con quienes usen cargos para beneficiarse personalmente”, indicó Eduardo Del Castillo.

“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, tuiteó el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Comentarios