• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Capturan a narcotraficante que usaba la identidad de un bebé muerto desde 1955

El sujeto estuvo prófugo de la justicia por 35 años.
Anciano prófugo
Foto: Oficina del Sheriff del condado de Marion.
Capturan a narcotraficante que usaba la identidad de un bebé muerto desde 1955

Howard Farley, un hombre de 72 años, ha sido arrestado por las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, acusado de ser un narcotraficante y evadir la justicia asumiendo la identidad de un bebé muerto desde 1955.

La detención se hizo efectiva el miércoles cuando intentaba abordar un avión privado.

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales federales, Farley fue acusado en 1985 de operar una línea de ferrocarril para transportar droga por todo el país; en ese procedimiento 73 personas fueron arrestadas y solo él logro evadir la justicia.

En hombre permaneció prófugo de la justicia durante 35 años hasta que un intento de renovación de un pasaporte en febrero de este año alertó a las autoridades.

Las autoridades migratorias recibieron una solicitud en la que un ciudadano únicamente identificado como “TB” para renovar pasaporte con su fecha de nacimiento y número de seguridad social en regla.

Lo que hizo saltar las alarmas fue que encontraron en el sistema que había un acta de defunción de “TB” registrada desde 1983, cuando indagaron más encontraron que “TB” era un bebé que nació en a finales de 1954 y con tres meses falleció en 1955.

Para descubrir quién era el que estaba detrás del nombre de “TB” analizaron en el sistema las huellas digitales y las compararon con las demás identificando que Howard Farley era quien había tomado la identidad desde 1985.

En los registros detectaron que Farley había solicitado el pasaporte en 1987, lo renovó en una primera ocasión en octubre de 1988 y una segunda en octubre de 2008, así como licencia de conducir del estado de Florida, todo bajo el nombre de “TB”.

A Farley lo han acusado de fraude de pasaportes y podría enfrentar una condena de 10 años.

Comentarios