• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:20

Internacional - Estados Unidos

Cárcel para dentista por sacar dientes sin permiso y operar sobre una patineta

Uno de los pacientes lo denunció por extraerle cuatro dientes sin su consentimiento.
Dentista en patineta
Foto: Corte del Estado de Alaska.
Cárcel para dentista por sacar dientes sin permiso y operar sobre una patineta

Un odontólogo de Estados Unidos ha sido condenado a 12 años de cárcel por extraer dientes sin permiso de los pacientes, emplear más sedantes de los necesarios y operar montado en una patineta eléctrica.

La sentencia en contra de Seth Lookhart la emitió el Tribunal Superior de Anchorage, en Alaska.

En el Tribunal desfilaron varios testigos y uno de ellos fue Verónica Wilhelm, a la que en 2016 le extrajo un diente mientras estaba montado en una patineta eléctrica. El personal de la clínica grabó el momento en video.

Otro de los ciudadanos que llegó a la clínica de Lookhart lo acusó de extraerle cuatro dientes sin su permiso.

En  2017, cuando apareció la primera denuncia, un exempleado contó que el galeno aplicaba más sedantes intravenosos con la intención de elevar los costos, a pesar de que estaba poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Bajo esa modalidad, continuó explicando el extrabajador, Lookhart y su gerente lograron ingresos arriba de los $2 millones.

Por las prácticas irregulares fue enviado a juicio señalado de 46 cargos y el Tribunal decidió condenado a prisión por 12 años.

El juez Michael Wolverton le dijo a Lookhart “al revisar todo esto una y otra vez, tengo esta respuesta visceral: casi matas a algunas personas”.

Al salir de prisión tendrá libertad condicional por 10 años, período en el cual no podrá ejercer la práctica profesional.

La lectura de la sentencia, según el medio Anchorage Daily News, está programada para esta semana.

Comentarios