• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Prohíben cobertura

Casa Blanca veta a CNN, The New York Times y otros medios para asistir a conferencia de prensa

Las autoridades de gobierno aseguraron que se trata nada más de una charla informativa con algunos medios.

Sean Spicer
Casa Blanca veta a CNN, The New York Times y otros medios para asistir a conferencia de prensa

La Casa Blanca vetó de participar en una conferencia de prensa a varios medios de comunicación con los que el presidente Donald Trump ha mantenido una relación tirante, entre ellos CNN, BBC, The New York Times y otros; el portavoz presidencial, Sean Spicer, sin embargo, intentó justificar la decisión diciendo que se trataba de un conversario con algunos medios. 

La prohibición de la Casa Blanca es para CNN, BBC, el periódico The New York Times, The Hill, The Guardian, Politico, BuzzFeed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News, tras la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump de acusarlos como medios “fallidos”.

La tarde del viernes, Spicer convocó a medios y les explicó que esta convocatoria era una sesión informativa en su despacho y no ante las cámaras en la sala de ruedas de prensa para no eclipsar el discurso del presidente Trump de este viernes.

"Como saben, no lo hacemos generalmente, no hemos organizado ruedas de prensa cuando el presidente tenía un acto importante o con un líder mundial", explicó el portavoz presidencial. "Pusimos en el horario de ayer que solo íbamos a charlar, y quiero decir que es algo de lo que hablamos con la Asociación de corresponsales para asegurar que tenemos contacto diario con ustedes", agregó.

 Las autoridades norteamericanas permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, 'The Washington Times', y One America News Network (OANN). 

Comentarios