• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Celebración de independencia en EE.UU. estaría acompañada por la deportación de miles de indocumentados

En recientes declaraciones del presidente Donald Trump dejó claro que "después del 4 de julio mucha gente va a tener que salir".

Deportado, ICE
El presidente norteamericano reveló que las redadas estarán a cargo por agentes de ICE.
Celebración de independencia en EE.UU. estaría acompañada por la deportación de miles de indocumentados

Un día después de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, se iniciarán las redadas masivas de indocumentados en varias ciudades según lo anunciado por el presidente de esa nación, Donald Trump.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, expresó el mandatario norteamericano a medios de ese país.

Para llevar a cabo estas acciones, el presidente aseguró que cuenta con el apoyo de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo.

Advirtió que “la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”.

Cada 4 de julio se conmemora en Estados Unidos la declaración de independencia de Gran Bretaña, hecho ocurrido en 1776.

El pasado 18 de junio, Trump desde su cuenta oficial de Twitter dio a conocer “La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren. México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente…”.

Luego de este mensaje, trascendió que los agentes ICE planeaban realizar redadas de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y en Denver.

Estas acciones fueron suspendidas por al menos dos semanas, no obstante, de las recientes declaraciones del presidente Trump.

 

Comentarios