• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Internacionales - México

Chespirito deja de trasmitirse y “Doña Florinda” reacciona: Justo ahora cuando el mundo necesita diversión

La decisión fue porque no hubo acuerdos de continuidad entre Televisa y el Grupo Chespirito.

Chespirito imagen tomada de la cuenta de Florinda Meza
Imagen de Chespirito tomada de la cuenta oficial de Florinda Meza.
Chespirito deja de trasmitirse y “Doña Florinda” reacciona: Justo ahora cuando el mundo necesita diversión

Chespirito, el programa de humor protagonizado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños se dejará de transmitir en todo el mundo tras más de 50 años al aire.

De acuerdo con una publicación de Infobae, no hubo acuerdos entre la cadena Televisa y Grupo Chespirito para la continuidad de la franja, según dio a conocer en sus redes sociales el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Fernández.

También hubo reacciones de Florinda Meza, esposa de Chespirito quien por muchos años diera vida a personales característicos de la serie como “La Chimoltrufia” y “Doña Florinda”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, expresó la actriz de 71 años en sus redes.

Agregó: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

La última transmisión de la serie ocurrió el 31 de julio, personajes famosos que marcaron a muchas generaciones como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” dejarán de verse en más de 20 países. Muchos usuarios de las redes sociales se preguntaron: ¡Oh! ¿Y Ahora quién podrá defendernos?

Las razones por las cuales no lograron acuerdos los ejecutivos de la Televisa con la familia de Roberto Gómez Bolaños –fallecido hace seis años– no fueron detalladas.

 

Comentarios