• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales - Covid-19

China en alerta: 38 días después, Wuhan vuelve a confirmar casos de coronavirus

Otra ciudad, Shulan, ha vuelto a confinamiento estricto por nuevos casos confirmados.
Emergencia mundial por coronavirus
China en alerta: 38 días después, Wuhan vuelve a confirmar casos de coronavirus

China vuelve a estar en alerta ya que el coronavirus ha regresado a la ciudad en que comenzó todo, Wuhan, que ha vuelvo a confirmar casos del virus después de 38 días sin ningún caso. Autoridades temen un rebrote.

Son cinco casos los que se presentaron en Wuhan, de la provincia de Hubei, que han puesto en alerta a las autoridades, según confirmó la agencia estatal CCTV.

Todos los casos se presentaron en un mismo complejo residencial e inicialmente eran positivos asintomáticos, pero han comenzado a mostrar síntomas.

El pequeño foco de contagio se registró en la ciudad después de que desde el ocho de abril, hace más de un mes, se levantaran las restricciones.

Según la BBC, Wuhan está monitoreando “cientos” de casos de personas contagiadas con el virus que son asintomáticos, pero no han sido registrados oficialmente porque solo se está contando a los que muestran síntomas.

Otra ciudad que ha registrado nuevos casos es Shulan, que contabilizó 11 casos positivos que le han valido para regresar a un confinamiento estricto.

Según Global Times, los más de 600 mil habitantes de la ciudad han vuelto a cuarentena, se han cerrado todos los lugares públicos, suspendido el transporte público y restringido a una vez por semana las veces en que se puede salir a comprar comida.

También se ha elevado al nivel de riesgo a alto, siendo la única ciudad del gigante asiático con esa categoría.

En Shulan, de acuerdo con las autoridades, todos los nuevos casos están relacionados a una mujer de 45 años que trabaja en una oficina de seguridad pública.

Algunos de los infectados son su esposo, tres hermanas y otros miembros de su familia, aunque no hay certeza de cómo se infectó hasta la fecha.

Comentarios