• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:17

Internacional - Covid-19

China encuentra coronavirus en helados que fueron hechos con ingredientes de Ucrania

Fueron parte de un lote de más de 4 mil cajas, de las cuales la mitad ya había sido vendida.
Helado
Imagen de carácter ilustrativo por Steve Buissinne/Pixabay.com
China encuentra coronavirus en helados que fueron hechos con ingredientes de Ucrania

Las autoridades sanitarias de China informaron que localizaron restos del virus SARS-CoV-2 en muestras de helado que era producido por una empresa de la provincia de Tianjin.

Según una publicación del periódico El Universal se trata de una empresa llamada Daqiaodao Food Co. Ltd.

De acuerdo con la información, la empresa produjo un lote completo de helados de distintos sabores con leche y suero que fueron importados de Nueza Zelanda y Ucrania, respectivamente.

En total fueron 4,836 cajas de seis productos distintos las que se elaboraron, de las cuales 2,089 aún permanecían en la empresa y el resto ya había sido trasladado a mercados y tiendas para su venta.

Fue a producto de las 2,089 cajas que estaban en el lugar al que las autoridades sanitarias del gigante asiático le realizaron pruebas para detectar si había restos de el virus causante de la Covid-19.

En el informe posterior de las autoridades se determinó que varias muestras dieron positivo al coronavirus, por lo que el material fue incautado y los 1,662 trabajadores fueron enviados a cuarentena para practicarles la prueba y determinar si están contagiados.

De los confinados 700 han dado negativo al virus, de los 962 restantes aún se espera los resultados.

Las autoridades chinas agregaron que el producto ya está siendo rastreado y ha pedido a todos los que lo hayan comprado que se pongan en contacto para determinar su estado de salud.

Comentarios