• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:14

Internacionales - Massachusetts, EE.UU

Científicos aseguran que hay posibilidad de vida en el planeta Venus

La profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra Sara Seager resumió lo siguiente: “Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida”.

Venus
Foto tomada de astrosigma.com
Científicos aseguran que hay posibilidad de vida en el planeta Venus

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la Universidad de Cardiff y de la Universidad de Cambridge aseguraron que hay posibilidad de vida en el planeta Venus.

El estudio de los astrónomos afirma que “la vida podría estar haciendo su propio entorno en Venus”, de acuerdo a una publicación de Publimetro.

La profesora de Ciencias Planetarias, Atmosféricas y de la Tierra del MIT Sara Seager resumió lo siguiente: “Venus tiene anomalías atmosféricas persistentes e inexplicables que son increíbles. Deja espacio para la posibilidad de vida”.

Seager aseguró que se está evaluando la posibilidad de enviar una nave capaz de flotar por la atmósfera de Venus en busca de signos de vida en la superficie y sus profundidades.

Aseguran que esta vez el descubrimiento es fuerte. El compuesto más inexplicable y que no puede existir, pero que fue detectado por la sonda rusa Venera 8 y la americana Pioneer Venus, es el amoniaco.

La científica argumentó que “el amoniaco no debería estar en Venus. Tiene hidrógeno unido y hay muy poco hidrógeno. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es automáticamente sospechoso de ser fabricado por la vida”.

Comentarios