• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:24

Internacional - India

Ciudadano filtró secretos militares a otro país a cambio de fotos de mujeres desnudas

Al momento de ser arrestado le encontraron documentos del Ejécito en su celular.
Informática hombre
Imagen de carácter ilustrativo por Cottonbro en Pexels.com
Ciudadano filtró secretos militares a otro país a cambio de fotos de mujeres desnudas

Un hombre del estado de Rayastán, en la India, fue arrestado por las autoridades de su país y acusado de filtrar información militar confidencial a la agencia de inteligencia de Pakistán a cambio de fotos de mujeres desnudas.

De acuerdo con India Today, el imputado es Satyanarayan Paliwal, de 42 años.

“Ha sido fichado y arrestado por cargos de espionaje. Ha confesado estar en contacto con un agente de la agencia de inteligencia de Pakistán y poseer información militar confidencial”, indicó la Policía.

En el interrogatorio, el hombre les confesó a las autoridades indias que varias mujeres hablaban con él a nombre de la agencia de inteligencia de Pakistán y le compartían fotos desnudas a cambio de que él les diera información sobre los movimientos del Ejército.

El hombre agregó que se sintió atraído a las fotos y a las conversaciones “seductoras” que mantenía con las mujeres, razón por la que decidió continuar dando información.

Dijo que conforme recibía más fotografías se volvió codicioso y compartió información más sensible sobre el Ejército indio.

La Policía determinó, por medio de la investigación que estuvo desarrollando, que el contacto del acuso con la agencia de espionaje extrajera era desde hace mucho tiempo, sin determinar exactamente.

Descubrieron que Paliwal tenía en su teléfono celular “muchos documentos de Ejército” al momento en que fue arrestado.

Satyanarayan Paliwal será procesado por la Ley de Secretos Oficiales.

Comentarios