• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:39

Internacional - Tragedia

Colapso de metro aéreo deja al menos 23 muertos y 65 heridos en Ciudad de México

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pondrá todo de su parte para que se investigue y se llegue a fondo de quienes son los responsables.
Metro de México
Foto tomada de Diego Simón El Universal.
Colapso de metro aéreo deja al menos 23 muertos y 65 heridos en Ciudad de México

El colapso de un metro aéreo en la Ciudad de México dejó al menos 23 personas muertas y 65 heridos según informes de las autoridades mexicanas.

La tragedia ocurrió la noche del lunes después de colapsar los vagones de un convoy en un tramo que conecta las estaciones del metro Olivos y Tezonco de la línea 12 ubicada sobre la Avenida Tláhuac, al oriente de la capital mexicana.

En una publicación del periódico El Universal se detalló que los heridos fueron trasladados inmediatamente por ambulancias a distintos hospitales.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum explicó que habrá 490 vehículos entre trolebuses y autobuses concesionados debido a que la línea completa estará cerrada.

Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", explicó Sheinbaum.

Presidente pide investigar el caso e ir por los culpables

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pondrá todo de su parte para que se investigue y se llegue a fondo de quienes son los responsables de la tragedia, publicó el periódico AM Noticias.

"Se va hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad sobre lo que realmente sucedió. Y, a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía y el Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se puede llevar a cabo una investigación profunda", afirmó López Obrador desde el Palacio Nacional.

Metro de México2

Foto tomada de Valente Rosas/ El Universal

Metro México3

Foto tomada de German Espinosa/El Universal.

Comentarios