• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Internacionales - Estados Unidos

Comunicador salvadoreño es herido de gravedad durante un hecho confuso en Maryland

Lo último que se conoció del comunicador es que se le realizó una operación complicada para salvarle la vida. Su condición es delicada

Salvadoreño lesionado en Maryland
Foto cortesía de SPM News
Comunicador salvadoreño es herido de gravedad durante un hecho confuso en Maryland

Ángel Díaz es un reconocido comunicador social latino, el cual fue lesionado de bala por un oficial de la Policía en un hecho confuso el cual ocurrió el domingo, informaron medios locales.

Extraoficialmente se sabe que un policía habría disparado en contra de Díaz, las razones se desconocen y no se tiene información cómo sucedieron los hechos.

Según informe, el hecho sucedió la noche del domingo a eso de las 8:20 en un centro comercial, ubicado en la ciudad de Wheaton, condado de Montgomery, en Maryland, Estados Unidos.

Al parecer la Policía fue informada de un supuesto asalto en dicha zona, al arribar al lugar y atender la emergencia ocurrió el hecho.

Algunos de sus amigos han señalado, a través de redes sociales, que lo ocurrido pudo tratarse de una confusión y que las autoridades creyeron que Díaz era una amenaza, al verlo con su cámara, ésta pudo haberse confundido con un arma de fuego.

Hasta el momento no se tiene un informe policial de lo ocurrido, sólo se sabe que el comunicador, con una gran trayectoria en el área de DMV (D.C, Maryland Virginia), fue trasladado en condición grave a un hospital de la zona, el cual llevaba una herida de bala que atravesó sus pulmones, de acuerdo a lo reportado por los medios digitales del área.

De acuerdo a declaraciones hechas por familiares al Periódico Digital DMV, El salvadoreño que fue baleado por un oficial de policía en el condado de Montgomery, ya está fuera de peligro.

Díaz se encuentra en un hospital de Bethesda, Maryland, donde fue llevado el domingo por la noche en condición grave. El lunes por la tarde amistades cercanas a Díaz informaron que el comunicador se encontraba en mejor condición de salud, sin embargo continúa dependiendo de una maquina respiratoria.

Ademas de ser un padre de familia y esposo, Díaz desarrolla el rol de comunicador y por años ha trabajado en el área triestatal (Washington D.C, Maryland y Virginia) colaborando con diferentes medios. Actualmente el salvadoreño estaba trabajando como productor creativo de la estación Salvavisión TV.

La noticia ha sorprendido a la comunidad latina, mensajes de apoyo, esperanza y oración se han visto en la cuenta oficial del salvadoreño

Comentarios