• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:27

Internacionales - Todo un récord

Conductor supera en casi 10 veces el límite de alcohol permitido

El hombre superó cualquier marca médica y policial al tener en la sangre 4.75 gramos por litro de alcohol y seguir vivo

alcoholímetro
Conductor supera en casi 10 veces el límite de alcohol permitido

Un conductor fue sorprendido conduciendo su auto al sur de Francia en tal estado de ebriedad que “no sabía de donde venía ni a dónde iba”, como dijo la policía, además de que no fue capaz siquiera de soplar el alcoholímetro, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.

El diario francés SudOuets, recogió la historia de un vasco de 56 años que fue sorprendido conduciendo con 4.75 gramos de alcohol por litro de sangre, y que además llevaba 240 kilómetros al volante. Según especialistas, “es casi imposible dar con un positivo superior a 3 gramos por litro, ya que esa es la que se considera la frontera del coma etílico”, señaló el diario de Burdeos.

El límite legal para conducir en Europa es hasta 0.5 gramos por litro de sangre.

La policía, al proceder al interrogatorio del detenido, notó un evidente estado de embriaguez por lo que intentaron hacerle un alcohotest para determinar el nivel de alcohol, pero el sujeto fue incapaz de soplar en la prueba del aliento.

Al ver la gravedad del caso, la policía francesa trasladó de inmediato al conductor hasta el hospital más cercano donde se le realizó un análisis de sangre revelando el resultado señalado.

El hombre tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, y mientras se le ha retirado la licencia de conducir durante seis meses.

Médicamente se considera que por encima de los 4 gramos -una tasa alcanzable, pero a la que es complicado sobrevivir- el cuerpo sufre una falta general de comportamiento, pérdida del conocimiento y hay una posibilidad real de muerte inminente.

Lea aquí la fuente original de El Correo.com

Comentarios