• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:25

Internacional - Florida, Estados Unidos

Se declara culpable por obtener $3.9 millones en préstamos de Covid-19 y utilizarlo para comprar un Lamborghini

Desembolsó $318,000 para la compra del lujoso vehículo así como cubrir el pago de facturas en una joyería y un hotel de lujo en Miami Beach.
Dinero de coronavirus
Foto tomada de Miami Dade Police
Se declara culpable por obtener $3.9 millones en préstamos de Covid-19 y utilizarlo para comprar un Lamborghini

David Hines se declaró culpable de obtener de manera fraudulenta $3.9 millones en préstamos federales por la Covid-19 y utilizar parte de ese dinero para comprar un lujoso Lamborghini Huracán.

Según publicación del Diario Las Américas, los hechos ocurrieron al sur del estado de Florida, Estados Unidos.

El sujeto se frotó la frente aparentando vergüenza cuando se declaró culpable de cargos federales en el que está incluido un fraude bancario en una audiencia que se realizó en una videoconferencia.

En la declaración de culpabilidad de Hines, admitió que recibió $3.9 millones en préstamos del Gobierno federal a nombre de diferentes compañías que administraba alegando que los fondos los utilizaría para pagar a los empleados afectados por el coronavirus.

Con eso dinero que obtuvo de préstamos, desembolsó $318,000 para la compra del Lamborghini deportivo así como cubrir el pago de facturas en una joyería y un hotel de lujo en Miami Beach.

De acuerdo a informes, el Programa de Protección de Cheques de Pago en Estados Unidos representa miles de millones que son prestados a empresas que están tratando de sobrevivir en la pandemia.

Comentarios