• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Internacionales - Centroamérica

Decretan estado de excepción en 120 colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, explicó que en esas colonias, barrios y sectores hay presencia e influencia de las pandillas y adelantó que posteriormente se va a extender al resto del Valle de Sula, La Ceiba, Choluteca y en lugares que tengan problemas de inseguridad.

TGU y SPS
Foto tomada de El Tiempo de Honduras
Decretan estado de excepción en 120 colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras

Al menos 120 colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en Honduras, estarán bajo el estado de excepción. En las próximas horas se estarán presentando al gobierno una lista de los barrios y colonias que serán intervenidos, dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Sánchez explicó que en esas colonias, barrios y sectores hay presencia e influencia de las pandillas y adelantó que posteriormente se va a extender al resto del Valle de Sula, La Ceiba, Choluteca y en algunos lugares que tengan problemas de inseguridad.

El jefe policial aclaró que el estado de excepción ya lo regula la ley y solo se van a establecer las garantías constitucionales. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció el jueves 24 de noviembre una estrategia integral contra la extorsión y delitos conexos. La acción se debió a que, durante esta semana, propietarios de autobuses del transporte urbano en Tegucigalpa realizaron un paro de labores como medida de protesta por la extorsión de la que son víctimas por delincuentes.

"Este gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico", aseguró la mandataria hondureña.

La prensa hondureña considera que la violencia criminal, la extorsión, la pobreza, el narcotráfico, los altos índices de pobreza, la corrupción y la injusticia son los problemas que más afectan a Honduras.

 

Comentarios