• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:10

Internacional - CHINA

Descubren en murciélagos cientos de coronavirus con alto potencial de transmisión

Las investigaciones llevaron a los científicos a advertir sobre futuras pandemias.
Descubren en murciélagos cientos de coronavirus con alto potencial de transmisión

Un grupo de científicos se quedaron sorprendidos cuando descubrieron que los murciélagos de China tienen cientos de coronavirus con un alto potencial de transmisión.

Según una publicación del periódico EL PAÍS, los resultados de análisis genéticos realizados a murciélagos de herradura demostraron que son portadores de cientos de coronavirus que pueden transmitirse fácilmente entre especies y que, aparentemente, habrían originado el surgimiento del SARS-CoV-2, virus que ocasiona la enfermedad Covid-19.                

Carlos Zambrana, un investigador de EcoHealth Alliance –organización con sede en Estados Unidos dedicaba a investigar enfermedades que surgen de la fauna– dijo al referido medio que “hay una enorme diversidad natural de estos coronavirus”.

Actualmente esta organización trabaja con el instituto de virología de Wuhan, provincia China donde se originó la pandemia de Covid-19.

Debido a los constantes descubrimientos el científico no descarta futuras pandemias. “Es muy probable que veamos nuevas pandemias en el futuro”, dijo al periódico.

Otros resultados de la investigación que realiza este equipo es que el suroeste de China es el centro de la diversificación de estos virus por la cantidad de murciélagos.

Los científicos pueden descubrir cómo el virus pasó a los seres humanos aislándolo en una de las especias sospechosas.

Algunas características similares a los síntomas que produce el Covid-19 en humanos fueron descubiertas en el comportamiento de los murciélagos de herradura chinos que son portadores del virus.

Comentarios