• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:54

Internacionales - España

Detienen a mujer que acosaba y que amenazó con matar a Stephen Hawking


La mujer obsesionada con el físico inglés fue detenida luego de haberlo amenazado de muerte ante la negativa de éste de conocerla.
 

Detienen a mujer que acosaba y que amenazó con matar a Stephen Hawking

Una estadounidense que acosaba desde hace tiempo a Stephen Hawking fue arrestada en España después de haber amenazado de muerte al físico inglés mientras participaba en una cita científica en la isla de Tenerife.

La mujer, que reside en Noruega y muestra signos de inestabilidad mental, fue detenida el miércoles en un hotel tinerfeño. Un juez decretó hoy una orden de alejamiento de Hawking contra ella y la condenó a cuatro meses de prisión, informaron medios españoles.

El acoso al que fuera catedrático de Cambridge, de 74 años, se remonta varios años atrás pero la intensidad aumentó en las últimas semanas cuando la mujer le mandó más de un centenar de mensajes con amenazas de muerte incluidas.

"Estoy muy cerca de ti. Te voy a matar", escribió a Hawking en uno de ellos citado por el diario local "La Opinión".

La arrestada se había trasladado a la isla canaria de Tenerife, donde Hawking participa en el festival internacional científico Starmus.

Los hijos del astrofísico, que tienen acceso a sus cuentas en las redes sociales y a sus correos electrónicos, informaron a la Policía tras ver los mensajes con amenazas de muerte y saber que la acosadora estaba en la misma isla que su padre. La intervención de Hawking en el festival se produjo en medio de fuertes medidas de seguridad.

En la vista de hoy ante el juez, Hawking fue eximido de declarar como testigo después de que así lo pidiera su familia por sus dificultades de expresión a causa del ELA que sufre.

Comentarios