• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:07

Internacionales - Racismo en Rusia

Diputada rusa pide a mujeres no tener relaciones sexuales durante el Mundial para evitar niños de “raza mixta”

La legisladora se ha remontado a la situación de los Juegos Olímpicos de 1980 que se celebraron en la capital rusa, para recordar que en esas fechas se produjeron algunos embarazos no deseados.

Mujeres rusas
Diputada rusa pide a mujeres no tener relaciones sexuales durante el Mundial para evitar niños de “raza mixta”

La advertencia racista de una diputada rusa sobre la promiscuidad ha generado una gran polémica en el Mundial de Fútbol de Rusia. Tamara Pletneva pidió a las mujeres de su país que no mantengan relaciones sexuales con extranjeros durante las fechas que dure este evento deportivo para evitar quedar embarazadas de niños de “raza mixta”, informaron medios de prensa internacionales.

Pletneva es una militante comunista de 70 años que preside el comité de familia de la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia y ha transmitido este mensaje a través de una cadena de radio local de Moscú. La legisladora se ha remontado a la situación de los Juegos Olímpicos de 1980 que se celebraron en la capital rusa, en plena época soviética, para recordar que durante aquellas fechas se produjeron algunos embarazos no deseados.

Preguntada por la baja tasa de nacimiento en el país, Pletneva respondió que “las mujeres rusas deberían dar a luz a niños propios” ya que, según ella, los niños de raza mixta tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales o de ser abandonados. Así mismo, la representante de la asamblea rusa aseguró que las mujeres de Rusia deberían casarse con ciudadanos del país. El Kremlin ya ha reaccionado asegurando que las mujeres decidirán por sí mismas cómo comportarse.

Comentarios