• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Disputa política

Donald Trump no descarta una intervención militar en Venezuela tras reconocer a Juan Guaidó como presidente

Nicolás Maduro rompió relaciones con Estados Unidos y ordenó a los diplomáticos retirarse del país en 72 horas, luego de que la Casa Blanca reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

US President Donald Trump waits for a lunch meeting with Harley Davidson executives and union representatives in the Roosevelt Room of the White House February 2, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
Donald Trump no descarta una intervención militar en Venezuela tras reconocer a Juan Guaidó como presidente

Horas después de haber reconocido a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano. El mandatario estadounidense afirmó "que todas las opciones están sobre la mesa".

Estas fuertes declaraciones las dio durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca, mientras Maduro se dirigía a la población venezolana en Caracas y anunciaba la ruptura de las relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, después de acusar a Washington de "ordenar" un golpe de Estado en su país.

"El pueblo venezolano habló valientemente contra Maduro y su régimen, y exigió libertad y Estado de Derecho", aseveró Trump. Además, adelantó que "seguirá usando todo el peso económico y diplomático de Estados Unidos para hacer presión a favor de la restauración de la democracia". Y consultado sobre una posible intervención militar aseveró: "No lo descartamos".

"Animo a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela", añadió, y aseguró que su administración "trabajará constructivamente con ellos". Además, subrayó que sigue haciendo a Maduro "directamente responsable de cualquier amenaza que pueda suponer para la seguridad del pueblo".

"El presidente Donald Trump reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", había anunciado varias horas antes la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de Twitter.

Guaidó agradeció el respaldo por parte de Trump en su cuenta de Twitter.

3

Comentarios