• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Twitter limita a los usuarios a ver un número determinado de "tuits por día"

En un principio, Elon Musk, el propietario de la plataforma, indicó este sábado que las cuentas verificadas podían ver 6,000 tuits por día; las no verificadas, 600; y las nuevas, 300. Más tarde, subió a 8,000, 800 y 400. El último aviso es de 10,000, 1,000 y 500. ¿Por qué Musk tomó esa decisión?
elon-musk-3071100 copia
Foto EST
Twitter limita a los usuarios a ver un número determinado de "tuits por día"

El propietario de la plataforma de redes sociales Twitter, Elon Musk, anunció este sábado 1 de julio por la mañana que la red social limitará la cantidad de tuits que un usuario puede leer por día. En un principio, Musk informó que las cuentas que pagan para estar verificadas podrían ver hasta 6,000 tuits por día, mientras que las cuentas no verificadas solo podrían leer 600 tuits diarios. Y determinó que las cuentas nuevas solo podrían leer 300 al día.  

Musk explicó desde su red social que la nueva medida es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

El anuncio causó conmoción y le generó a Musk y a Twitter una ola de antipatía que se tradujo en miles de tuits de reclamo por limitar a los usuarios de la red social. 

Más tarde, Musk escribió un nuevo anuncio: las cuentas verificadas podrían leer 8,000 tuits diarios. Las no verificadas, 800. Y las nuevas, 400. Pero unas cuantas horas más tarde, otro nuevo tuit fue publicado por Musk: las verificadas, 10,000. Las no verificadas, 1,000. Y las nuevas, 500.

Los cambios de parecer del propietario de Twitter son continuos y al cierre de esta edición no se descartan nuevos anuncios.

Desde que asumió como CEO de Twitter, Musk ha estado cambiando políticas de la red social que han resultado impopulares. La primera fue la eliminación de la verificación de identidad gratuita y el cambio a un sistema que solo permite tener cuenta verificada si se paga.

 

La nueva limitación tiene que ver con un intento de Musk de frenar la extracción de datos automatizada de Twitter debido a empresas emergentes de inteligencia artificial (IA) que han estado sacando cantidades gigantes de información desde Twitter. De hecho, Musk informó que Twitter había aplicado otra medida durante esta semana: poder leer tuits solo si se tiene una sesión activa.

Esto lo explicó bajo la idea de "tomar medidas drásticas e inmediatas" para restringir el acceso a los tuits porque "las empresas de IA estaban robando" sus datos.

Musk tuiteó el viernes que la función se "desbloquearía en breve" y que era vital tomar medidas rápidas para evitar que suceda. Dijo que Twitter tuvo que activar servidores de respaldo para hacer frente al aumento del tráfico en el sitio.

Así, a esta medida del inicio de sesión se sumó el límite de cantidad de tuits. Y aunque no sea su deseo, Musk está aplicando medidas restrictivas que van contra de la difusión del contenido de su plataforma.

Comentarios