• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23

Internacionales - Estados Unidos

Retiran del mercado 7.5 millones de juguetes de baño de la serie Baby Shark por peligro de accidentes

La empresa fabricante Zuru está retirando los juguetes luego de reportes de niños que han sufrido accidentes con ellos y en muchos casos han requerido atención médica. La Defensoría del Consumidor en El Salvador ha emitido una alerta.
Baby Shark
Foto EST
Retiran del mercado 7.5 millones de juguetes de baño de la serie Baby Shark por peligro de accidentes

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos comunicó este miércoles 23 de agosto que se están retirando del mercado 7.5 millones de juguetes de baño de la serie Baby Shark debido a los riesgos que pueden correr los niños pequeños al usar estos juguetes durante sus baños.

Los juguetes tienen unas aletas de plástico con punta que son duras, por lo que pueden generar lesiones en los niños, especialmente aquellos que toman sus baños en tinas o usan estos juguetes en pequeñas piscinas de jardín. "Un niño puede deslizarse y caer o sentarse en la punta dura de plástico del tiburón de juguete, lo que podría derivarse en empalamientos, laceraciones y pinchaduras", dice el reporte.

Los juguetes que se están retirando del mercado son los Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swim Bath Toys (full-size) y los Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming Bath Toys (mini-size). La empresa Zuru advirtió que ha recibido hasta 12 reportes de accidentes de niños con estos juguetes de baño. En nueve de esos casos se ha necesitado atención médica, aseguró la empresa.

La Defensoría del Consumidor en El Salvador también emitió una alerta este día para que los padres de familia se abstengan de comprar estos productos en tiendas de juguetes para niños. Asimismo para quienes hayan adquirido esos productos que los dejen de utilizar de inmediato.

Comentarios