• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Internacionales - Veracruz

Encuentran más de 250 cráneos en un cementerio de cárteles de la droga en México

Fiscales aseguran que durante muchos años el crimen organizado ha desarrollado excavaciones para enterrar a sus víctimas. 

calaveras en Veracruz
Encuentran más de 250 cráneos en un cementerio de cárteles de la droga en México

Un cementerio clandestino fue encontrado este día en la ciudad de Veracruz, México, según lo informó el fiscal principal, Jorge Winckler. En el lugar hay 250 cráneos, detalló la fuente oficial.

Winckler afirmó a Televisa que los fosos clandestinos parecen contener a víctimas de cárteles de la droga asesinadas hace años.

El fiscal acusó que durante muchos años, el crimen organizado desapareció personas. Asimismo, indicó que las excavaciones se han producido únicamente en un tercio del territorio donde se encontraron los cráneos, por lo que el número de cuerpos enterrados allí puede ser mucho mayor.

"Cuando se terminen de abrir las fosas que hay en el Estado estaremos frente al hallazgo más grande de México y quizás del mundo", afirma.

Para familiares que conforman una asociación de desaparecidos, cuyo grupo es conocido como Colectivo Solecito, este hallazgo no es una novedad.

Las madres presionaron a las autoridades para investigar los campos en los que se encontraron los restos, porque desde hace más de un año tenían la sospecha de que la zona boscosa conocida como Colinas de Santa Fe era lugar de una fosa clandestina.

Ante la nula actividad por parte de las autoridades, los mismos activistas fueron al campo a partir de agosto de 2016, hundiendo varillas por todo el terreno para detectar el delator olor de la descomposición y comenzar a cavar.

Cuando encuentran lo que cree que pueden ser fosas, alertan a las autoridades, quienes realizan las excavaciones finales.

Comentarios