• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Internacionales - Minnesota, EE.UU.

Encuentran restos de niño que fue secuestrado hace 27 años

Jacob Wetterling, de 11 años, fue secuestrado a punta de pistola en 1989 por un hombre enmascarado mientras el menor manejaba su bicicleta.

Jacob Wetterling,
Encuentran restos de niño que fue secuestrado hace 27 años

Los padres de Jacob Wetterling cerraron uno de los capítulos más tristes vividos en Minneapolis, Minnesota, cuando la oficina del Comisario del Condado de Stearns les informó que, tras 27 años de búsqueda, habían encontrado los restos de su hijo, desaparecido el 22 de octubre de 1989 a los 11 años.

El niño, identificado como Jacob Wetterling, fue secuestrado a punta de pistola por un hombre enmascarado mientras manejaba su bicicleta en compañía de su hermano y un amigo, de camino a casa.

El rostro de Jacob fue colocado en innumerables carteles y una vez al año se le pedía a los residentes de Minnesota que dejaran encendidas las luces de la entrada de sus hogares para pedir por el retorno del niño.

Ninguna persona fue arrestada por este hecho, que propició un cambio en la manera como los padres dejaban jugar a sus hijos en las calles y que, además, impactó en las leyes de Estados Unidos, donde en 1994 se modificó el registro para los delincuentes sexuales.

Nada se había sabido sobre el caso hasta este sábado, cuando los padres recibieron la llamada en la cual se les notificó sobre el hallazgo del cuerpo, el cual había sido identificado por los médicos forenses.

Patty Wetterling, la madre, envió un mensaje a una emisora de televisión local que les informaba que el niño había sido encontrado. "Nuestros corazones están rotos", manifestó.

Durante muchos años, Wetterling mantuvo viva la esperanza que su hijo pudiera ser encontrado con vida y se convirtió en defensora de los derechos de los niños, al punto que fundó una organización dedicada a la lucha contra el abuso de menores.

Dicha institución publicó en su sitio web una declaración en la que manifestaba estar profundamente conmovida por el hecho.

"No queríamos que la historia de Jacob acabara de esta manera. En este momento de dolor y shock, volvemos a los inicios. Los Wetterling tuvieron la elección de adentrarse en la amargura y el odio o caminar hacia una luz de lo que podría ser la luz de la esperanza. Su elección cambió el mundo", dice el comunicado.

Comentarios